Contacte con nosotros

 



Los Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, son la manifestación pública de nuestro interés en potenciar la actividad deportiva de nuestros jóvenes algecireñ@s.

Estos Juegos Municipales, van destinado a jóvenes escolares de nuestra localidad, y engloba a disciplinas deportivas como ( Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Natación, Fútbol Sala, Fútbol 7, Atletismo, voleibol, pesca, Juegos Populares, Tenis de Mesa, Orientación, Cross, Padel, Petanca, Tenis, Tenis de Mesa y Waterpolo )

PREGUNTAS SOBRE LOS JUEGOS MUNICIPALES:

¿ Como participar ?

Formando un equipo, hablando con tu profesor de Educación Física o con los responsables de la Asociación de Padres y Madres de tu Centro Escolar, representante del Colectivos y Clubes. Después acude a nuestras oficinas en el Polideportivo Cubierto “Ciudad de Algeciras” y formaliza tu inscripción al deporte que desees. La participación ES GRATUITA.

¿ En que puedo participar ?

En todos los deportes, ten en cuenta que en su mayoría las distintas disciplinas no coincidan en fechas, por lo que cuando termine una puedes empezar con otra y realizar todos los deportes que te gusten, o probar algunos nuevos.

¿ Que categorías existen ?

Fundamentalmente en Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, pero si existen grupos de otras edades, estudiaríamos la posibilidad de incluirlas.

¿ Hay premios ?

Para los participantes clasificados en los 3 primeros puestos por categoría recibirán Trofeos y medallas. Además, la tanto por pruebas individuales como por selecciones que se realicen, tendrás la oportunidad de ser elegido y representar a tu ciudad en los Juegos Deportivos del Estrecho.

10 RAZONES IMPORTANTES PARA HACER DEPORTE:

1.- Salud y Forma física: Sensación de estar sano, mantenerse en forma, incremento de la fuerza física y mejorar el crecimiento óseo y muscular.

2.- Estilo de Vida: Hábitos saludables, buena alimentación, reducción de los niveles de colesterol, control de la obesidad y mejora del sistema cardio-respiratorio.

3.- Amistad y relaciones personales: Compañerismo, nuevas amistades y comunicaciones.

4.- Independencia: Toma de decisiones y asumir responsabilidades.

5.- Autodominio: Sensación de mayor control sobre la mente y el organismo.

6.- Mejoría en el control y buena evolución de enfermedades crónicas: Asma, Diabetes, obesidad,…..

7.- Disciplina y responsabilidad: Mejorar hábitos de estudio, aprovechamiento del tiempo, etc…

8.- Competitividad sana: Aprender a conseguir metas y objetivos que quieras, sentido de la autocrítica y saber rectificar errores.

9.-Éxitos y Logros: Satisfacción personal con tus éxitos y aprender a reconocer los logros de otros.

10.- Familia: Tus relaciones con los compañeros de equipo, te harán sentir en una nueva familia.