Contacte con nosotros

 



CÓMO NACIÓ EL CAMPUS MULTIDERPORTES:

El Patronato Municipal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Algeciras , diseñó en el verano de 2.003, después de varias reuniones por parte del equipo de Coordinación Deportiva, una actividad deportiva denominada CAMPUS MULTIDEPORTES .La primera decisión que tomamos fue la de establecer un ratio de edad, para poder tener la base del prototipo de actividades que podíamos incluir para estos jóvenes deportistas. Finalmente se dio forma al contenido, pensando en niñ@s de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Una vez tuvimos claro estos puntos, procedimos a buscar los deportes que se podían llevar a cabo en nuestras instalaciones deportivas, concluyendo en las siguientes: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Voleibol, Pádel, petanca, Atletismo, Natación, Tenis, Aeróbic y Tenis de Mesa.

Posteriormente y para ampliar la gama de contenidos, elaboramos una lista de talleres , para compaginar con programación de estos deportes, por tanto incluimos talleres de juegos de plastilinas, máscaras, dibujo y juegos de salón.

El siguiente paso fue definir el número de días. Al ser una proyecto, y al no conocer la aceptación que podía tener entre nuestros usuarios, ofertamos una quincena ( de lunes a viernes ) y dejamos los fines de semana de descanso. El horario quedó establecido de 09´00 a 14´00 horas, ya que muchos padres y madres trabajadores/as, verían con buenos ojos poder dejar a sus hijos en esta actividad a la entrada y salida de sus trabajos.

Por último, pensamos que ofertaríamos un total de 60 plazas, para lo cual necesitaríamos un total de 8 monitores ( 1 por cada 10 alumnos, más 2 monitores de apoyo ). Para ello, contactamos con una asociación de monitores deportivos, encargándole al Club Comarcal de Técnicos en Animación Deportiva , hacerse cargo de llevar a la práctica la programación que teníamos elaborada.

La respuesta fue masiva, desbordando nuestras previsiones y contando con un total de 76 alumnos, lógicamente tuvimos que ampliar el número de monitores.

En la siguiente edición, julio de 2.004, ampliamos tanto la oferta que pasó a ser de dos quincenas, como el número de alumnos, establecido en 75 por quincena.

Del mismo modo incluimos nuevos deportes, Bádminton, waterpolo y Béisbol, así como menos conocidos indiaka, discos voladores y gymkhana, y talleres de globofléxia, collage y adivinanzas.

El entusiasmo demostrado tanto por padres y alumnos, nos animó a realizar esta misma actividad en la navidad de ese mismo año, con el mismo resultado que las anteriores.

El verano de 2.005 fue el más intenso de todos, hasta la fecha, llegamos a los 100 alumnos por quincena, contando con un total de 200 al finalizar el mes.

 

. FILOSOFÍA DEL CAMPUS MULTIDEPORTES:

Las claves que definen esta actividad son la diversión y las relaciones grupales entre los alumnos/as, fomentando los juegos de colaboración y basados en técnicas de animación que empujan al alumno a darse a conocer y establecer vínculos de amistad que traspasan la duración del Campus Multideportes.

Los contenidos deportivos, introducen a los alumnos en los deportes de forma muy básica, sin dar importancia al dominio del mismo y sí tratando de ofrecer toda la gama posible de disciplinas a desarrollar en nuestra ciudad. Los talleres de manualidades, relajan al alumno de su actividad física y abren en ellos puertas que desconocían, trabajando con materiales que son de fácil manipulación y desconocen debido a la frenético e informatizado modo de vida que llevan.

 

. OTROS ASPECTOS DEL CAMPUS MULTIDEPORTES:

Dentro de la cuota del Campus Multideportes, incluimos el desayuno diario, compuesto por bocadillo, galletas, fruta, batido y zumo. Así como un seguro de accidente que cubre tanto a alumnos como a monitores.

A cada participante le hacemos entrega de una camiseta conmemorativa y al finalizar reciben un diploma de participación de manos del Ilmo. Sr. Alcalde de Algeciras.

Con todo lo anterior, deseamos continuar trabajando con la misma ilusión para fomentar el deporte entre nuestros jóvenes algecireños y animando a todos los que no han participado en esta actividad, a que nos visiten en la próxima edición del CAMPUS MULTIDEPORTES.

 

FECHAS DEL CAMPUS MULTIDEPORTES

1ª QUINCENA

Del lunes 03 de Julio al viernes 14 de Julio de 2.006.

2ª QUINCENA

Del lunes 17 de Julio al viernes 28 de Julio de 2.006.

 

J U L I O 2.006

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24
25
26
27
28
29
30
Arriba

INSCRIPCIÓN:

El periodo de inscripción se abrirá el jueves 01 de junio de 2.006, a partir de las 09´00 hasta las 13´00 horas en las instalaciones de Polideportivo Cubierto “Ciudad de Algeciras”. Igualmente para aquellas personas que deseen ampliar información pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos del Patronato Municipal de Deportes o a través del correo electrónico de esta página web.