Contacte con nosotros

 



CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS AÑO 2.006

Por medio de la presente, se comunica a los clubes, entidades o asociaciones deportivas, que en sesión de Consejo de Gerencia del  Patronato Municipal de Deportes del 17 de octubre 2.005, se aprobaron los  criterios y normas reguladoras para la concesión de subvenciones para Actividades Deportivas, y que para las correspondientes al año 2.006.
            Se atenderá a la Ley 38/2.003 de 17 de noviembre “General de Subvenciones”, que podrá ser consultada en las oficinas de este Patronato Municipal de Deportes, en horarios de atención al público de lunes a viernes.

        Como resumen general de la Ley y en base a ello, se establece:

  • El beneficiario de la subvención deberá cumplir las obligaciones materiales y formales que se establezcan.
  • Las actividades deberá ser de utilidad pública o de interés social o de promoción de una finalidad pública.
  • Se regulará de acuerdo con lo establecido en el instrumento jurídico de creación , en todo caso, deberá ajustarse a las disposiciones contenidas en esta Ley.
  • Los beneficiarios deberán acreditar estar  al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, en la forma que se determine reglamentariamente, y sin perjuicio de los establecidos en la disposición adicional decimoctava de la Ley 30/1.992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Serán obligaciones de los beneficiarios:
    • Cumplir con el objeto del proyecto.
    • Realizar la actividad
    • Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, así como el control financiero, aportando cuanta información le sea requerida.
    • Comunicar al PMD, la obtención de otras subvenciones, ayudas,  ingresos o recursos que financien la actividad subvencionada.
    • La rendición de cuentas de los perceptores de subvenciones, a que se refiere el artículo 34.3 de la Ley 7/1.988, de 5 de abril, de funcionamiento del Tribunal de Cuentas, se instrumentará a través del cumplimiento de la obligación de justificación del órgano concedente o entidad colaboradora, en su caso, de la subvención, regulada en el párrafo b) del apartado 1 de este artículo.

            Para acogerse a esas ayudas, los interesados deberán cumplimentar la siguiente documentación.

              1º. Solicitud dirigida al Tte. Alcalde Delegado de Deportes (Anexo I).

              2º. Datos de la entidad solicitante.


             A) Para clubes:

2.A .1. Nombre de la entidad.
2.A. 2.. Fotocopia de la inscripción de la entidad en el Registro de Clubes Deportivos de la Dirección General      de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
2.A. 3. Fotocopia del C .I. F.
2.A. 4. Declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
2ª. 5. Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social, de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
2.A. 5. Declaración responsable de la persona física o del representante legal de cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 13 de la Ley 38/2.003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones.
2.A 6. Acreditación de la Entidad donde tenga abierta la cuenta corriente donde se abonará el importe de la subvención.

El Patronato Municipal de Deportes, solicitará a los departamentos correspondientes, los siguientes certificados, a fin de completar todos los requisitos para la tramitación de la subvención:

    • Certificado del Registro de Asociaciones Deportivas (Secretaría General del Excmo. Ayuntamiento), en el que se haga constar que la entidad esta inscrita en el mismo, y sus datos actualizados.
    • Certificado de la Tesorería de Fondos del Excmo. Ayuntamiento, de que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias.
    • Certificado de la Agencia Tributaria, de que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias.

 

             B) Para Personas físicas:

 2.B.1. Fotocopia DNI del solicitante
             2.B.2. Certificado expedido por el Ayuntamiento acreditativo de su empadronamiento en el municipio de Algeciras.
2 B.3. Declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
2. B. 4. Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social, de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
2 B. 5. Certificado de la Agencia Tributaria, de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.
2.B.5. Declaración responsable de la persona física o del representante legal de cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 13 de la Ley 38/2.003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones.

El Patronato Municipal de Deportes, solicitará al departamento correspondiente, el siguiente certificado, a fin de completar todos los requisitos para la tramitación de la subvención:

    • Certificado de la Tesorería de Fondos del Excmo. Ayuntamiento, de que el solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias.

 

                
             3º. Proyecto de la actividad a realizar.
             3.1. Nombre de la actividad.
              3.2. Objetivo de la actividad
             3.3. Fecha.
             3.4. Lugar (Instalación).
             3.5. Categoría.
             3.6. Ámbito.
             3.7. Descripción de la actividad a realizar.
              3.8. Certificado de la Federación correspondiente de que la actividad está incluida dentro de las actividades de dicha federación.

             4º. Presupuesto.
             4.1. Importe total del presupuesto:
                         -De ingresos.
                           -De gastos.
             4.2. Financiación de dicho presupuesto.
             4.3. Importe solicitado.
             4.4. Detalle del destino del importe solicitado.
             
Deberán ser declaradas las ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozcan y en todo caso con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

 
             5º. La solicitud y documentación se presentará en las oficinas del P. M. D., con una antelación mínima de tres meses antes de la celebración de la actividad.

             6º. Dicha documentación se presentará por cada una de las actividades solicitadas.
  
             7º. El P. M. D., podrá rechazar o invitar a subsanar las deficiencias de la documentación presentada en un plazo máximo de dos semanas, si no se cumplen cada uno de los requisitos de la presente convocatoria.

             8º. El importe de la subvención se determinará en función del interés deportivo, ámbito, niveles de participación, promoción, etc..Según los criterios establecidos por el ámbito de la actividad:
8.1.-Local o Comarcal sin subvención de tipo económico, en todo caso cesión de instalaciones, trofeos o medallas.
8.2.-Provincial. Trofeos o medallas o un máximo de 600 €
8.3.-Territorial (Regional). Desde trofeos o medallas a un máximo de 1.500 €
8.4.-Nacional. Según naturaleza, duración, participación etc..Se estudiará
8.4.-Internacional. Mismo criterio  señalado en el punto anterior

             9º. La documentación y solicitudes, se someterán a los órganos correspondientes de este P. M. D., fijando los porcentajes de subvención a conceder, sobre el total del presupuesto de la actividad.

            10º. La subvención no se considerará concedida, hasta que no se haya dictaminado por el órgano correspondiente.

            11º. Una vez celebrada la actividad y antes de los 15 días posteriores a la misma, se deberá presentar la siguiente documentación.

            11.a ). Memoria de la actividad celebrada, con documentación  que refleje los resultados de la misma              (Acta de resultados y clasificación),
            11. b ) Documentación fotográfica y reseñas de prensa donde se refleje la colaboración del P. M. D.
11.c ).Dos ejemplares del cartel  y folletos de la actividad, donde deberá figurar  de manera destacada, el anagrama y leyenda del P.M.D.
            11.d ). Facturas originales por el importe total del gasto  por la realización de la actividad, significándole, que si aquel fuese inferior al previsto, el porcentaje de la subvención se realizaría sobre este.

            La no presentación de esta documentación, daría lugar a la anulación de la subvención concedida. Por lo tanto, el incumplimiento de las obligaciones de justificación de la subvención o la justificación insuficiente de la misma, llevará aparejada la invalidez de la resolución de la concesión y el reintegro de la misma en los términos del Art.º 37 de la Ley General de Subvenciones.

            12º. Todos los gastos de la organización, así como cualquier otro tipo de colaboración (Infraestructura, Material, Personal, etc...), correrán a cargo del club organizador. El compromiso del P. M. D. es exclusivamente, la aportación de la subvención concedida. Si debido a la envergadura de la actividad a celebrar, el P. M. D. tuviera que aportar algún tipo de material o realizar alguna gestión, los gastos se detraerían de la aportación concedida.

            13º. Los clubes, entidades o asociaciones a los que les sea concedida una subvención, estarán obligados a facilitar cuantos datos le sean requeridos sobre la actividad a celebrar para el control de la misma por el Equipo de Coordinación del P.M.D., que será el responsable de informar al mismo sobre el desarrollo del evento, pudiendo declarar previa presentación de los argumentos pertinentes, que la actividad no ha cumplido con los requisitos reseñados en este documento, o bien porque la subvención concedida no se ha visto reflejada en el acto celebrado.

            14º. Las entidades, en relación con la subvención concedida, se someterán a las actuaciones de comprobación a efectuar por el P. M. D., a las de control financiero que correspondan a la intervención municipal y a las previstas en la Legislación del Tribunal de Cuentas, así como a las establecidas en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales 39/1.998, debiendo comunicar al P. M. D., la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración, entes públicos o privados.

           15º. Las actividades subvencionadas, deberán celebrarse inexcusablemente en el Término Municipal de Algeciras. 

 
ANEXO I (pulse para descargar)